Fritongo Morongo una novela del Mercado Oriental

250×250_1187477575_fritongo.jpgmmcaritas542.JPGCon la asistencia de aproximadamente cien personas entre escritores, teatristas, músicos, pintores y promotores culturales se presentó el pasado viernes siete de septiembre en la Galería Epikentro de Managua, la novela Fritongo Morongo del escritor Henry Petrie.
Sirvió de moderador del evento el escritor Juan Sobalvarro, quien dio la bienvenida a las siete y quince minutos de la noche, en un ambiente de alegría y hasta de ansiedad entre la intelectualidad reunida por conocer detalles de esta nueva creación de la literatura nacional. El toque musical de apertura estuvo a cargo del grupo Solea, integrado por jóvenes universitarios. En un ambiente acogedor resaltado por el apagón, los panelistas tomaron la palabra.
El periodista Arnulfo Agüero inició las valoraciones, refiriendo que debido a incógnitas surgidas con la lectura consideró necesario entrevistar al autor. Una de sus principales incógnitas fue acerca del origen del título. Al preguntarle al autor este le respondió de forma jocosa: “ estoy fritongo morongo”, frase que, según el autor, se origina de una crisis económica y que con eso quería decir que estaba hecho mierda. Agüero califica la novela como trama plagada de anécdotas pícaras que se desarrollan en …

Anuncios

Un comentario Agrega el tuyo

  1. Ruben dice:

    Muy bien por este escritor. Hay que seguir en la lucha literaria.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s