Taller de recreación literaria

tallerpara-escritores.jpgLa Embajada de España y la Asociación Nicaragüense de Escritoras (ANIDE), organizan:TALLER DE CREACIÓN NARRATIVA. Qué es: El curso de Creación Narrativa es un espacio donde escritoras/es noveles tendrán la oportunidad de conocer las técnicas narrativas actuales aplicadas, escribiendo textos originales. Habrá procesos auto-correctivos y de corrección mutua con el fin que vayan superando las dificultades del proceso escritural. Se espera que al concluir, los y las participantes hayan encontrado la motivación y los recursos para iniciar su trabajo creativo. Impartido por la escritora y académica, Isolda Rodríguez.
Objetivo General: Capacitar a escritoras/es de diferentes generaciones particularmente a jóvenes que se inician en el oficio literario a través de Talleres en temas de creación literaria; particularmente en técnicas narrativas de Cuento y Novela, en Poesía y Crítica literaria para mejorar la calidad estético-literaria, estimular la innovación en la actividad creadora e incrementar la participación de las mujeres en el campo de la crítica.
Para quién: Escritoras/es noveles o gente con inquietud en este tema.
Cuándo: Sábados 6, 13, 20 y 27 de Octubre, 2007/ 9 am -1 pm. Dónde: INCH
[Las Colinas, Km. 8 .1 Carretera a Masaya. Texaco 6c. arriba. Managua, Nicarágua]
Cómo participar: Interesadas/os, deberán mandar un breve texto con motivaciones para su participación en el taller junto con currículum y datos completos, incluyendo teléfono de contacto, antes del 21 de Septiembre, a nichispanica@gmail.com. A aquellos seleccionados, se les notificará vía telefónica o vía mail antes del jueves 27 se Septiembre.
Resumen profesional de la docente: Profesional nicaragüense con formación a nivel de doctorado en Filología Española, maestría en Historia, licenciaturas en Español y Administración de la Educación y profesorado de Educación Media y Primaria. Su experiencia más importante es en el área de educación media, técnica y universitaria, en los niveles de pregrado, posgrado y maestría. En esta misma área es investigadora de la educación desde 1986, los resultados éstas se traducen en tres libros publicados.
Organizadores: La Asociación Nicaragüense de Escritoras (Anide) fundada en el 2000, obtuvo su personería jurídica en el 2003. Representa un hito en la historia literaria del país por ser la primera y única institución de su tipo con el objetivo de desarrollar y divulgar la creación literaria en equidad de oportunidades editoriales y de promoción e investigación y rescate de la literatura escrita por mujeres. Al 2006, su membresía aglutina alrededor de 80 escritoras de distintas generaciones literarias residentes dentro y fuera del país, en diversidad de estilos y voces, lenguas y etnias, en una propuesta integradora de cohesión cultural.
La Consejería Cultural de la Embajada de España muestra su especial interés en la propuesta de cursos formativos para creadores culturales. Debido a la fuerte demanda que existe en literatura, hemos creído conveniente invitar a la Asociación Nicaragüense de Escritoras (ANIDE) y a propuesta suya, a Isolda Rodríguez para impartir dicho curso.
Colaboradores: Instituto Nicaragüense de Cultura Hispánica (INCH), foro de difusión de la cultura y centro para el encuentro de ideas y expresiones artísticas y culturales.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s