El libro no desaparecerá pese a la “salvaje tecnología”

tallerpara-escritores.jpgEl periodista y editor estadounidense Daniel Halpern afirmó hoy que los libros no van a desaparecer pese a la “salvaje tecnología” y abogó por los buenos textos porque son el vehículo preferido de los sentimientos.
“No imagino que los libros vayan a desaparecer, se mantendrán incluso en este mundo de salvaje tecnología”, dijo el vicepresidente de Ecco Press, una división de HarperCollins Publishers, y fundador con Paul Bowles de la revista Antaeus, en Tánger (Marruecos).
“Un verdadero libro perdura siglos mientras que un bestseller dura sólo una temporada”, dijo Halpern durante la apertura del “Foro Internacional de Editores y Profesionales”, de la Feria Internacional del Libro que se celebra en la ciudad mexicana de Guadalajara.
Halpern, autor de nueve colecciones de poesía, dijo que los buenos libros no siempre son fáciles de publicar, pero afirmó que los editores están obligados “a buscar la manera de llevar libros significativos a los lectores”.
En otro tema, lamentó que los trabajos de traducción de la editorial Ecco Prees no han tenido el éxito esperado, ya que la gente no las compra, salvo algunas excepciones.
Explicó que la empresa cuenta con una edición especial denominada “Ecco 7”, dedicada a la literatura de otros países con la finalidad de traducir y ampliar la oferta de clásicos. Tomado de (EFE).-

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s