Un verdadero código

el

FEDERICO HERNÁNDEZ AGUILAR*

Hace algunos años, los “escritores” Michael Baigent y Richard Leigh publicaron el libro Holy blood, holy grial, una recopilación de “investigaciones” en torno a la presunta descendencia de Jesucristo. Hoy, convencidos de haber sido los primeros en “argumentar” la tesis, era lógico que terminaran demandando por supuesto plagio a la editorial de El código Da Vinci.

Si yo publico algo que en el futuro servirá de “inspiración” a alguien, y ese alguien logra hacerse millonario, créanme que el intento legal de Baigent y Leigh no me parecería tan ridículo. Y aunque un juez, como les sucedió a ellos, me ponga en mi sitio recordándome que “los derechos de reproducción no protegen una idea sino la expresión de esa idea”, nadie conseguiría sacarme de la cabeza que es la publicidad, y no el talento, lo que ha forrado de billetes a Dan Brown en detrimento mío.

Baigent y Leigh, claro está, tampoco son un ejemplo de originalidad. El que ciertos autores gnósticos del siglo III ya no puedan demandarlos es tan afortunado para ellos como para Brown. Pero es la única fortuna que comparten. El éxito de ventas de El código Da Vinci tal vez …

Anuncios

Un comentario Agrega el tuyo

  1. El dinero y la fama seducen mi estimado y no podemos culpar a Michael Baigent y Richard Leigh por demandar a la editorial que hizo famosa la tesis. Quizá el argumento no sea original, pero no hay que negar que la buena publicidad deja jugosas ganancias. Lo importante de este asunto es tener una buena ejecutiva de publicidad, para lo cual estamos a la orden.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s