Certamen del libro y/o documentos más antiguos

El Instituto Nicaragüense de Cultura, (INC), a través del Archivo General de la Nación y la Biblioteca Nacional “Rubén Darío”, con el objetivo de rescatar y promover el Patrimonio Documental, como parte integral del Patrimonio Cultural de la Nación y en conmemoración al Día Internacional del Libro y el Derecho de Autor.

Convoca al PRIMER CERTAMEN DEL LIBRO Y/O DOCUMENTO MÁS ANTIGUO EXISTENTE EN NICARAGUA, el que estará regido por las siguientes bases:
Podrán participar todos los ciudadanos nicaragüenses que así lo deseen, de todos los departamentos y Regiones Autónomas del país. Están inhibidas en esta convocatoria, aquellas instituciones públicas o privadas que resguardan documentos y libros antiguos originales. Los tipos y clases de documentos que participen podrán ser gráficos o textuales todos en soporte de papel en idioma español o en lenguas naturales de Nicaragua.

El criterio para elegir el libro y/o documento antiguo será: Estado de conservación, antigüedad, escritura, tipo de papel y contenido histórico-cultural de los mismos.
Los participantes del certamen deberán entregar una copia digital del Documento o Libro concursante para que formen parte de las colecciones históricas del Archivo General de la Nación y a la Biblioteca Nacional “Rubén Darío”.

Se concederá un ÚNICO premio dotado de U$ 500.00 (Quinientos dólares americanos netos), un Diploma de Participación y la Inscripción del bien documental en el Inventario de Registro de Bienes Patrimoniales de la Dirección de Patrimonio Cultural del INC, quien dejará una copia digital del mismo para conformar parte de las colecciones históricas del Archivo y la Biblioteca Nacional.

documento-antiguo1.jpg

El plazo de recepción de los documentos y libros antiguos, finalizará el día martes 22 de abril del 2008, fecha a partir de la cual los documentos y libros antiguos se estarán exponiendo al público en la Sala “Rodrigo Peñalba” del Palacio Nacional de la Cultura, hasta el día de la premiación.

Los documentos y/o libros no premiados, serán regresados a los participantes.
El jurado calificador estará integrado por conocidos académicos e intelectuales nicaragüenses.

El fallo del jurado será dado a conocer el día sábado 26 de abril del 2008.
Los documentos y libros que participen, deben ser enviados a la Oficina del Archivo General de la Nación o a la Biblioteca Nacional “Rubén Darío”, en el segundo piso del Palacio Nacional de la Cultura, en horario de oficina. El original será debidamente resguardado y protegido por las oficinas antes mencionadas.

La entrega del Premio se llevará en el Salón Azul del Palacio Nacional de la Cultura, a las 10:00 A.M. del día domingo 27 de abril de 2008, en el marco de la clausura de la I Jornada Nacional en Conmemoración del Día Internacional del Libro.

La participación en el Certamen implica la total aceptación de las bases.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s