Arte por la despenalización del aborto

el

Una serie de obras de arte se presentarán con la participación de más de setenta artistas nacionales y extranjeros de diferentes disciplinas se unieron a la Expo100. Esta exposición de arte pretende llamar la atención y hacer conciencia de la necesidad de despenalizar el aborto terapéutico.

La iniciativa nació gracias a un grupo de artistas organizados en el grupo Estragos, liderado por el pintor Raúl Quintanilla. Los artistas que participan en esta muestran representan a los países de El Salvador, Honduras, Guatemala, Costa Rica, Puerto Rico Cuba, Italia, Francia, Estados Unidos, Colombia y China.

El aborto terapéutico fue legal desde 1870 hasta 2006 año, cuando fue penalizado en medio de la propaganda electoral. Hasta hoy, más de 120 mujeres han muerto por problemas asociados al embarazo.

Entre las disciplinas artísticas que se presentarán están pintura, instalaciones, fotografía, performance, afiches, videos y música. Las obras buscan llamar la atención sobre los derechos de las mujeres sobre el derecho de decidir sobre parir o abortar.

La muestra se expone hasta el 28 de mayo en la sede de Cisas en Bolonia.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s