La poesía ardió en Granada

el

Por Danilo Cortez Treminio. El libro La casa de fuego, de Marta Leonor González, inspirado en las relaciones familiares, los recuerdos de infancia, el maltrato hacia mujeres y niños, despertó la curiosidad de los asistentes, ante un público selecto la noche del viernes, en la Casa de los Tres Mundos, de la ciudad de Granada.

En la presentación y recital de su reciente poemario surgieron interrogantes en cuanto a los poemas leídos por González, que atrapó la atención de algunos poetas y escritores asistentes al evento, provocando un pequeño debate entre la autora y su público.

Según González, La casa de fuego es una metáfora que nos lleva a pensar en los sentimientos ocultos que todos llevamos dentro, en donde se queman algunas experiencias y se purifican otras.

También dijo que estos versos son reflexiones sobre lo que vivimos, como la violencia, y que no puede pasar desapercibida, y debe decirlo en el lenguaje de los versos y expresó que los poemas que se encuentran en el libro fueron elaborados en su mayoría entre los últimos meses del año 2007, y parte del 2008.

Trayectoria de versos

Además del poemario La casa de fuego, ha publicado otros libros, entre ellos algunas antologías en compilación con otros autores que reúnen la poesía de Nicaragua, El Salvador y Costa Rica, con poetas de los últimos 25 años en el panorama de las letras.

González, periodista, con estudios en literatura y actualmente es la editora de La Prensa Literaria, suplemento cultural del Diario LA PRENSA, afirmó que comenzó a escribir poemas desde los 16 años de edad hasta hoy, siempre en la búsqueda de crecer en la poesía.

El próximo jueves, en la ciudad de León, se presentarán los libros La casa de fuego, de Marta Leonor González, y Agenda del Desempleado, de Juan Sobalvarro, a partir de las 6:30 p.m. en Galería de los Rectores, en León.

Tomado de La prensa. corresponsal/Granada

Anuncios

4 Comentarios Agrega el tuyo

  1. Rosa Chávez dice:

    Que siga ardiendo ese fuego en tú casa , marta querida!!!!

  2. René Chacón dice:

    Esperamos ver la Casa de Fuego
    en El Salvador, querida Marta Leonor!!!

  3. Ruth Sobalvarro dice:

    Espero leer en algún momento tus poemas, Martha.

  4. Damaris dice:

    Te felicito amiga!! Espero leer muy pronto tu libro!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s