Leticia Luna y Marta Leonor González presentan sus libros

Arnulfo Agüero. La poesía hermanada con el canto y el arte vistió de gala en la presentación de los libros Los días heridos de Leticia Luna, y La casa de fuego de Marta Leonor González; en la compañía de la música del cantautor Ofilio Picón y su hija Evary; y los dibujos del artista Mauricio Mejía, quienes aludieron a las lecturas poéticas de ambos textos.

Durante el evento, Ofilio Picón dio en primisia algunos poemas musicalizados de González, como El lugar del odio (poesía de Huérfana Embravecida), ambientado en con ritmo bailable influenciado por la cumbia, seguido de la IV Travesía del Barco del poeta, musicalizado un con ritmo más pausado e invitando a la comtemplación.

Valga recordar que este libro ha sido llevado también al videoarte viniendo a enriquecer sus lecturas con estas dos disciplinas alternativas.

Las lecturas poéticas que Luna y González ofrecieron, estuvieron marcadas por la diferencia, interviniendo en un performance creativo y dinámico, invitando al músico Picón y al pintor Mejía a participar mientraas ellas leían, Mejía interpretaba en papel dibujos a partir de los versos heridos y de fuego, lo que fue muy aplaudido por el público asistente.

presentacion-libros2.JPGLuna, prestigiada poeta mexicana, recientemente recibió por su libro Los días heridos, un reconociendo literario en Los Ángeles, por su labor poética y aporte al mundo de la literatura contemporánea latinoamericana.

Es coautora de la Trilogía poética de las mujeres en Hispanoamérica, ha escrito el poemario El amante y la espiga, y su reciente libro Los días heridos (Ediciones 400 elefantes), prologado por el chileno Raúl Zurita.

Otras presentaciones

Como parte del intercambio cultural que 400 Elefantes promueve la escritora Leticia Luna, presentó su libro Los Días Heridos, en la casa de los Tres Mundos de Granada, que fue presentada por Fernando López.

También en la ciudad de León Leticia Luna fue presentada por la poeta Esthela Calderón, ante un público en su mayoría universitario.

Los eventos fueron patrocinados por la embajada de México, el Centro Nicaragüense de Escritores, la Casa de los Tres Mundos de Granada, Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua, y el sello editorial 400 Elefantes, organizador de las lecturas y promotor de las actividades.

Galería de fotos

[GALLERY=6]

Anuncios

Un comentario Agrega el tuyo

  1. Nancy Bravo Creager dice:

    Si, quiere sincerament abrir my mente y ponerme en contacto con escritores de latinoamerica. Yo soy de Chile, llegue a los Estados Unidos en 1964, ahora que tengo mas tiempo para escribir y leer me quiero acercar a uds.

    Yo vivo en Bremerton, cerca de Seattle. Ya no conduzco mucho, tengo que tomar el ferry y buses, pero de todas maneras me quisiera aproximar a Uds., gente bella de latinoamerica.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s