Residencia para artistas centroamericanos

LA FORMA EQUIVALENTE
RESIDENCIA ACADÉMICA PARA ARTISTAS EMERGENTES CENTROAMERICANOS
CONVOCATORIA

EspIRA / La ESPORA convoca a los artistas emergentes centroamericanos a la residencia académica La Forma Equivalente.
Tema. El tema de la presente residencia son las relaciones entre Arte y Poder. Los talleres pondrán el foco en las estrategias visuales del poder, los estereotipos y la discriminación: la semiótica del contenido expresivo en virtud de su función social. El ciclo tendrá una duración de 4 semanas, iniciando el 15 de Diciembre del 2008 y finalizando el 11 de Enero de 2009 y estará basado en un formato de diálogo facilitado por los instructores Dora Longo Bahía y Francisco Quesada. Cada instructor sugerirá ejercicios sensibles a las dinámicas y problemáticas generadas por el grupo. Los investigadores Nicaragüenses Raúl Quintanilla y Juan Escobar realizarán conferencias y talleres cortos de seguimiento a las mismas.
Cupos. La residencia es para veintidós participantes. Para garantizar la diversidad del grupo se reservarán nueve cupos para Centroamericanos no nicaragüenses y nueve serán para Nicaragua, en su calidad de país sede. El resto se distribuirá indistintamente. Uno de los nueve cupos nicaragüenses se reserva para un(a) artista de la Región Autónoma del Atlántico Sur de Nicaragua, R.A.A.S.
La mitad de los cupos serán para artistas mujeres.
Para dar seguimiento a procesos anteriores, doce cupos serán para solicitantes que ya han participado en nuestros talleres. Diez cupos serán dispensados por convocatoria abierta.
Costos El costo de la residencia académica la Forma Equivalente es de mil dólares ($ 1,000.00) por participante. El monto incluye los costos académicos así como los costos logísticos, vivienda y alimentación y los costos de coordinación.
EspIRA / La ESPORA garantizará el espacio y los recursos educativos adecuados para ofrecer los talleres y las conferencias. No se suministrarán materiales, herramientas o equipos para la realización de los proyectos. Se ofrecerán condiciones básicas de vivienda y servicios de comedor contratados por la organización.
Nuestra organización ha gestionado y continúa gestionando fondos para ofrecer un porcentaje modesto de becas totales y un porcentaje significativo de becas parciales. La asignación de becas se decidirá según la evaluación de la calidad del material recibido y en consonancia con las condiciones económicas de cada interesado. Existen tres categorías de beca: A, B, y C.
– Las becas C sufragan el 50 % del valor de la residencia.
– Las becas B financian un 75 % del valor de la residencia.
– Las becas totales, o becas A, están reservadas para casos excepcionales en que se conjugan la excelencia artística de un(a) artista particularmente prometedor(a), con una difícil condición económica del (la) mismo(a).
Para mayor información revisar nuestra página. http://www.laespora.org

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s