Hay golpes en la vida tan duros

Por Esteban Valle.Hoy maté a Dios de un escopetazo accidental. Lo juro. No era mi intención. Cazar bajo el maldito sol de Malpaisillo vuelve lupera a cualquiera. Mi pobre Huisingo corrió a oler el cadáver que como pajarote mudo sordo yacía sobre el maizal polvoso, esperando un leve movimiento para ladrar y agitar la cola para alegrarme, como diciendo no está muerto. Agarré el arma que mi abuelo le dio a mi papa y mi papa después de tiempales de tenerla rumbada me dijo ahí ta esa chochada, anda garrobeá o mata cualquier babosada y la puse al lado del zopilotón despatarrajado. Si mi pobre mama viviera seguramente recordaría aquel chavalito que como perro lo mataron los guardias. Me arrodillé y no pude más que llorar en silencio, pensando qué iba a ser de nosotros agora. Cuando se me acabaron las lágrimas, tomé entre mis manos el metal asesino y me lo eché a tuto. De pie para irme iba a persignarme cuando me di cuenta que ya no había razón de ser. De plano que estamos jodidos, me dije, y disparé el último cartucho que quedaba.

2 Comentarios Agrega el tuyo

  1. Mayela dice:

    Esteban:

    Admiro mucho tu trabajo.
    ¡Impresionada y declarada fan!

  2. Nydia Palacios dice:

    Qué feliz me siento, que el alumno más brillante que he tenido, Esteban Valle, publique por este medio, su creación literaria. Una vez lo dejé como sustituto en mis clases por su enorme talento, algo sorprendente, pues en Ave María College de San Marcos, filial Nicaragua de la U. de Michigan, haya aceptado el Decano para que me sustituyera. Su cuento lo califica como un escritor de gran futuro. En otra ocasión enviaré un cometario como Esteban se lo merece. Por el momento, felicidades, Esteban, tu ex-profesora te admira mucho.

Responder

