Chupaceras

el

Por Amalia Morales

Doy unos pasos y me topo con el primero. Está atravesado a lo ancho de
la acera. Echado como un perro lombriciento del Oriental que acaba de
cazar una rata gorda de El Galillo. Es Azul cielo, como le dicen
algunos que asocian la palabra cielo a paraíso. Hace un escarceo que
alerta mi instinto de estar viva y completa. Retrocede y en un
segundo, voy de la acera a la cuneta. No hay buses a la vista.
Retuerzo los ojos. Le clavo una mirada fiera a los vidrios polarizados
del Azul cielo. Y pienso que si pudiera lo mataría al estilo Kill Bill
(lo haría cuadritos con una espada invencible). Es lo que se merecen
los que como el Azul cielo me arrinconan a un extremo y otro de la
acera, como si yo fuera culpable de no tener carro. Peor aún, como si
fuera yo la que está invadiendo un carril que, según la Ley de
tránsito -dejaría de ser Ley para ser inútil-, es para los peatones.
Cuando estoy en la cuneta, el Azul cielo se percata del bulto y se
detiene levemente. Me quedo con una sarta de puñales de saliva
atragantados en mi garganta. En seguida veo, que al lado del Azul
cielo hay otro como él, pero de color plateado, que se opaca por la
sombra del laurel. Y más allá hay otro automotor rojo y otro verde
desteñido por el sol. Todos a cuerpo de rey, cual veraneantes de
semana santa en Pochomil. Todos usurpan un lugar que no es para los
que se transportan sobre cuatro ó dos ruedas, sino para los que nos
movemos sobre dos patas. Y nunca he visto a policías de tránsito
multando o arrastrando con grúa a estos carros que chupan las aceras,
los “chupaceras”. Algún chanchullo habrá entre ellos y los dueños de
los negocios que se apropian de las aceras y las usan como si fueran
parqueos privados. Y no me consuelo con la idiotez de que las leyes se
hicieron para violarlas. No. Tampoco muy claro qué hacer. Sólo sé que
la próxima vez no voy a dejar que otros como el Azul Cielo me saquen
de la acera. Ya tienen bastante con el pavimento.

2 Comentarios Agrega el tuyo

  1. Manuel Lòpez dice:

    Es verdad, uno se topa con esta gente que se toma las aceras y lo único que hacen es armar semejantes broncas.

  2. fernando castro m dice:

    me parece un buena argumento.

Responder

