Carnaval poético y entierro "el engaño y la mentira"

Poetas venidos de más de 50 países enterraron metafóricamente “el engaño y la mentira” en la ciudad colonial de Granada, como parte de las fiestas del V Festival Internacional de Poesía que se celebra en Nicaragua.

El entierro de “el engaño y la mentira” se dio en la compañía de coloridas comparsas que desfilaron por las principales avenidas de la gran sultana, donde prevalecieron las principales manifestaciones del folclor nicaragüense, conocido como el “carnaval poético”, que iba encabezado por un “cortejo fúnebre”.

En el festivo carnaval participaron más de 100 poetas de 55 países que bailaron al ritmo de sones nicaragüenses junto a artistas populares de representativos bailes.

Uno de los atractivos del carnaval fue que en cada esquina un diferentes poetas se subía a al “poeta móvil” a declamar su poesía.

El festival, cuyo lema es “La poesía es la conciencia de la tierra” y que se celebra del 16 al 21 de febrero, está dedicado al poeta nicaragüense Alfonso Cortés (1893-1969).

En el evento está previsto que el poeta ruso Yevgeny Yevtushenko presente su libro Caminando sobre el tejado.

Galería de fotos

[GALLERY=12]

Anuncios

Un comentario Agrega el tuyo

  1. Henry A. Petrie dice:

    Me parece bien enterrar el engaño y la mentira, pero ¿cuál engaño, cuál mentira? El festival se realiza en Nicaragua, donde las cosas tienen nombre y apellido, ¿será útil esta ambigüedad? Hasta la empresa privada tiene su propia verdad al respecto. ¿Cuál es la del Festival de Granada?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s