El poeta Indran Amirthanayagam en Festival de Poesía de Granada

Durante su visita al país centroamericano, que concluirá el 22 de febrero, el vate estadounidense sostendrá un encuentro literario con jóvenes poetas en el Centro Cultural Nicaragüense Norteamericano, ubicado en Managua.

También intervendrá en un taller literario con jóvenes poetas en el municipio de Masaya (sureste) y posteriormente estará en el V Festival Internacional de Poesía en la ciudad colonial de Granada, que se celebrará del 16 al 21 de febrero.

Amirthanayagam, que escribe poesía y ensayos en inglés, español y francés, es actualmente consejero de Prensa y Cultura del Consulado General de Estados Unidos en Vancouver (Canadá).

Sus colecciones de poesías en español incluyen “El Infierno de los Pájaros” y “El Hombre que Recoge Nidos”, y su más reciente recopilación se llama “Creación Después del Tsunami”, anotó la legación diplomática.

En el festival está prevista la participación de más de 100 poetas de 55 países, según sus organizadores.

Estará dedicado al poeta nicaragüense Alfonso Cortés (1893-1969) y el lema será “La poesía es la conciencia de la tierra”.

En el marco del festival, el poeta español José Luis Reina entregará un donativo de libros para la biblioteca municipal de Granada.

Fuente: EFE

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s