Yevgeny Yevtushenko estrena libro en Granada

El poeta, actor, novelista y director de cine Yevgeny Yevtushenko y miembro honorario de la Academia Americana de Artes y de Ciencias, presentó su libro de poemas; Caminando sobre el tejado, la edición fue impresa en Nicaragua por el sello Fondo Editorial Amerrisque.La presentación del libro forma parte de los eventos del Festival Internacional de Poesía de Granada, que esta semana se lleva a cabo. La publicación reúne la producción de Yevgeny Yevtushenko de veinte nuevos poemas, traducidos por el profesor Javier Campos.

Al evento, asistió el poeta trapense Ernesto Cardenal junto a Francisco de Asís Fernández presidente del festival, que dio la bienvenida y habló de la importancia de conocer la obra del poeta ruso.

Por su lado Yevtushenko histriónicamente leyó parte de los poemas del libro que fueron leídos algunos simultáneamente por su traductor. De igual manera, recitó de memoria en ruso un largo poema amoroso.

Yevtushenko es catedrático de la Universidad de Tulsa, en Oklahoma y es uno de los poetas más reconocidos del período post- stalinista, de fama mundial, nominado al Premio Nobel de Literatura.

Fotos de Arnulfo Agüero

[GALLERY=13]

Anuncios

2 Comentarios Agrega el tuyo

  1. Amanda Riveros dice:

    Javier Campos es tambien poeta.

  2. Julian Casares dice:

    El no leyo un poema de amor sino un poema en ruso que primero fue leido por el poeta Javier Campos que el tradujo. El poema se llama “Ciudad Si y Ciudad No” que esta en ese libro

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s