Crisis anticipada

el

Por  Juan Sobalvarro

Un fantasma recorre el mundo. Sí, la anunciada crisis financiera mundial. Los grandes capitales se espantan y se van en diarreas monetarias, digamos. Un negro llega a la Casa Blanca, y pobrecito o por cosa de los dioses, le toca hacer una tarea más ardua que la que le encomendaban a cualquier blanco. No sólo limpiar la caca de su antecesor, uno de los más malos entre los peores, si no evitar que todos los capitales salgan despavoridos de la yUSA.

Pero peor suerte que la de un negro gobernando ‘lo estadounido’ sólo la podemos tener nosotros, tercer mundistas de poca monta, sometidos históricamente por bandas oligárquicas de toda calaña, finquera, bananera, maquilera, guerrillera, etcétera.

Por eso somos víctimas del boom mediático de la llamada crisis financiera mundial. Que hasta el momento es sólo un acto de magia y fórmula para las más descabelladas explicaciones. Cualquier estupidez que acontezca en estos días puede ser explicada con toda frescura o ser excusada por la crisis financiera mundial.

El anuncio de la tal crisis, en Nicaragua por lo menos, sólo ha servido para el provecho de la banda de vivianes que se cree el top ten de la economía nacional, los ‘grandes inversores’ de un país en eterna bancarrota. Es así que los arribistas empiezan a apretarnos las fajas, saltan por encima de las leyes, violan el código del trabajo y en un alarde de cálculos, más allá de la medianoche, modifican derechos y salarios.

Estos pudorosos ciudadanos, que sufrían rubor cada vez que se violaba el ‘derecho de todos’, no han sufrido ni la más ligera tos, ni el más fugaz insomnio, al convertirnos, bajo su servicio, en trabajadores del feudalismo, sin voto, ni derechos.

No, no han perdido ni un centavo y lejos están de la bancarrota. Pero este es el momento que esperaban para dejar de ser los buenos ciudadanos del progreso. Para desnudar el verdadero corazón que le heredaron sus papis colonialistas.

Entonces, lo que primero nos ha caído encima es la crisis moral de estos influyentes ciudadanos. Y esa es a todas luces, una clara señal de los malos tiempos. Una clara señal de la moral que regirá los nuevos días.

Lo peor no es que nos anuncien más pobreza porque esa ya la conocemos, o que quiebren mil bancos en el mundo, que ninguno tenemos. Lo peor y más sustancioso es que nos han dejado claro que van a triturarnos, van a exprimirnos y van a voltearnos como calcetín.

Anuncios

4 Comentarios Agrega el tuyo

  1. Ricardo Mendez dice:

    sobalvarro, das siempre con tus dardos en ese pensamiento que dentro de nosotros crece, se multiplica y muere…muere por la coberdía de nosotros, de no decir lo que en verdad somos. Siempre celebraré tus oportunos y fieros comentarios. Hay una muerte cerca y es nuestra inconsciencia como habitantes

  2. Johana González dice:

    Juan, cuántos clavos, cuántos pernos que nos dejan los banqueros con sus politicas excluyentes, fachistas, manipuladoras, ellos deben estar en la cárcel por semejante atropello, por qué la crisis es por ellos con tanto robo. bien por vos, por tus intervenciones que siempre me hacen falta.

  3. Luis Eduardo Montenegro dice:

    ¿Y cuándo los veremos a estos señores saqueadores de saco y corbata?

  4. Juan Sobalvarro dice:

    Gracias a todos por sus comentarios. Luis Eduardo, creo que los vemos como en los sueños, cuando pasan zumbando junto a sus escoltas.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s