Poemas de Angela García: "rostros de historia reciente"

el

Gala de soledad

Un sorbo de licor espeso ofrecido por la noche
me inunda las papilas.

Con la luz de las velas
algo se quema y me aroma.

En las llamas ascienden y evanescen
rostros de historia reciente.

Hilos de seda llevan mi cintura hacia lo callado:
seda negra sobre la albura del papel.

Ni en el humo reposa lo que vive,
añejo vino de la noche.

*

TOMO la palabra
pero los labios inmóviles reposan en el sueño.

Silencio
latido que ampara la callada expansión de la raíz
pasaje de la savia.

Silencio
onduloso movimiento de aguas en los vientres
en los lechos de sangre
carnoso entramado de cuencos secretos.

Silencio
quieta cigarra en la inminencia
del canto de la tarde.

Reposo del viento
previo a la polifonía del alba
espantando sombras.

*

Temblor en la fruta del silencio.
Adoración.
Voz esquiva a los oídos
que mi lengua gusta.

¡Enciende el rosa pálido de mi paladar
con ardorcillo de piñuela.

¡Rescata mi boca de la mudez!

Responder

