LA SIRENA DE SANGRE

Por Noé Lima

Encendiendo olas va ella
la sumergida perla desnuda
la sirena sangrante en cada horizonte
la crecida transparencia del asombro en los litorales
su canto mayoral  detiene bancos de peces de neblina

ciega me encuentra
YO
desnudo la luz de los pájaros
para guiarle en las tormentas desplomadas de la pupila rojiza del cielo
ese que tañe con su lengua de fuente la llegada de las noches frías
LE DOY CALOR CUANDO NADA

con esa luz tenue aprisiona cada mañana un arcoíris en sus axilas
saladas siluetas que dan forma a la labranza de cada estela roja
la guarecida
palabra
verbo
carne
espina
silencio
espera
refugio
calor
amor
ella es
ella
la que lleva y trae el viento en las galeras diminutas de su labio de alfiler
eran palabras esas embarcaciones de papel con el peso de la espuma

allí se escriben con sus latidos que los mares son eternos
que la ligera quietud de su corazón calza el suspiro de cada día
la habitable arteria de los maretazos deshojados por su cadera
la inquebrantable sonrisa de los gorriones con su saliva sonora
la lamentación de la piedra por acariciarle las huellas
la refulgente diadema vegetal de los corales que transpira
la contracción virgínea de los rayos por tocarla
la desfloración de la arena por devolverle los besos húmedos
que se perdieron en el sueño

ella es la sirena que sangra besos dormidos
la que desvela el estrecho corpiño de la luna
la que atrapa mi boca de incienso a la hora de amarme
ELLA
ELLA ES
LA QUE NAVEGA EN MI SANGRE
ese mar pequeño para contemplar  los diluvios que caen lentamente en sus escamas floridas

2 Comentarios Agrega el tuyo

  1. sirena dice:

    como yo tambien tengo una sirena que navega en mi sangre, llegue a este blog por ese mar. Hermosa poesia.

  2. Noé Lima. dice:

    Qué bueno que te haya gustado el poema. Abrazo.

Responder

