El juego de la demencia

Por Krisma Mancía

La locura tiene espejos en los ojos de los demás.

¿Comprendes?
La locura tiene palabras, palabras largas.

Una noche de repente
encuentras a tu hermana con la boca llena de plumas.
De plumas del canarios. Del canario de mamá.

Y sabes que los locos no tienen piedad
Y sabes que la piedad no tiene locos.
Sin embargo los locos son como los canarios:
Cantan en sus jaulas de oro.

Recuerda:
Entre la locura y la cordura sólo hay un paso
Dividido por rejas.

Los locos te verán de lejos. Te llamarán con los ojos.
Te extenderán  las manos y te halarán la camisa.
Recuerda.
Tú solo vienes a ver.
-¡No la llame con voz de miss miss- un remolino se inquieta-
Ven aquí!,
aconseja la enfermera.
-¡Miss, Miss, ven aquí!,
diez uñas se clavan en tu cara.
¿Quieres estar en la casa de la risa,
en la casa del “yo quiero volver a casa”
¿Quieres saber cómo se retuercen los locos
cuando llaman a sus espectros?
¿Quieres sentir como las venas de tus brazos
Se mueven como culebras en celo
y buscan tus ojos para devorarlos?

En el manicomio los suicidas pueden matarse mil veces.
En el manicomio los muertos son las sábanas blancas.
En el manicomio las fantasmas son las batas con jeringas.

Tengo una muñeca vestida de trapos, trapos grises,
Trapos grises.
Tengo una muñeca de laaargos cabellos
Que llora, que llora por su espejo de doble cara.
Tengo, tengo, tengo, tú no tienes nada.
Tengo cien cuchillos para la semana.

Mi hermana está loca, loca, loca.
Se la ve en un rincón del manicomio
Peinándose maniáticamente el cabello,
Un cabello laaargo frente a un espejo de doble cara.

Mamá se puso a llorar cuando dejó a su canario
En el mani manicomio

En el manicomio los suicidas pueden matarse mil veces.
En el manicomio los muertos son las sábanas blancas.
En el manicomio las fantasmas son las batas con jeringas.

De: La era del llanto

Responder

