Sara Gruen, Javier Marias, Elena Poniatowska entre los autores más vendidos

El bestseller Agua para elefantes  de Sara Gruen encabeza desde hace tres meses las listas de los libros más vendidos en Estados Unidos, fenómeno que ha tenido eco en España, Francia, Latinoamérica y México.
Esta novela en la que se mezcla el romance, la tragedia y el humor se encuentra por segundo mes consecutivo en el primer lugar de ventas de los Kindle eBooks en amazon.com.
La trama de “Agua para elefantes” se desarrolla en la época de la Gran Depresión y se centra en un estudiante de veterinaria que se verá obligado a dejar su formación tras el asesinato de sus padres. En ese momento comenzará a trabajar para los hermanos Benzini como veterinario de su circo. El joven se enamorará de Marlena, una de las estrellas del espectáculo que trabaja como amazona, y que está casada con August, el encargado de entrenar a los animales.
La adaptación cinematográfica del libro fue estrenada en México el 29 de abril, la cual cuenta con las actuaciones de actores Robert Pattinson y Reese Whiterspoon en los papeles estelares.
Por su parte “Los enamoramientos”, la nueva novela de Javier Marías va ubicándose en las primeras posiciones. En esta obra reflexiona sobre el estado de enamoramiento, considerado casi universalmente como algo positivo e incluso redentor a veces, tanto que parece justificar casi todas las cosas: las acciones nobles y desinteresadas, pero también los mayores desmanes y ruindades.
El lanzamiento de dicho libro coincide con los 40 años de la publicación de la primera novela de Marías, “Los dominios del lobo”, que publicó con tan sólo 19 años.
“Leonora”, de Elena Poniatowska, obra que describe la vida de la pintora de origen británico Leonora Carrington, quien falleció en la ciudad de México el pasado 25 de mayo a los 94 años de edad víctima de neumonía, sigue manteniéndose en los primeros peldaños desde el mes pasado.
“1Q84”, de Haruki Murakami, desde febrero cuando fue lanzado en México continúa entre los libros más comprados y se resiste a salir de los primeros lugares, gracias a los múltiples seguidores que hay en nuestro país de su obra.

“La peor señora del mundo” de Francisco Hinojosa, el autor de literatura infantil más famoso en México de los últimos años, permanece en el gusto de los lectores con este título que fuera lanzado en 1992 y ahora cuenta con una edición especial igual de exitosa.
Fuente: DER

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s