La advertencia de la muerte

Por Karen L. Rodríguez Pastora
Pienso en la muerte cuando voy de pie sosteniendo mi peso mientras hago equilibrio dentro de una máquina oxidada, de latas renegridas y punzantes. Mis manos no son las únicas que están sudadas, brazos, cuellos, camisas pegadas al torso, un rastro salino en la piel del otro. Los cuerpos exhalan olores a sarro, los tubos si no de pvc también. Pienso en la muerte, si alguien se vuelve a mí con insistente mirada… sostengo mi bolso o mi bolso me sostiene a mí…
La muerte es filosa, caliente, tiene marcas de sol y de polvo, es honda. Se restriega en mi piel, absoluta, descarada. Me advierte.

Cumbia de los muertos

Un pie bajando del bus
descendiendo con cuidado
la energía de la burbuja saliente
me empuja hacia afuera

Los dos pies equilibrados
un nuevo empuje, el mío
de abajo hacia arriba como una vouyerista
recorro la calle y termino en el azul

Y siento ese millón de palabras venir hacia mí
desolada arrastrando esos pensamientos
camino como una hormiga
el día apenas comienza

Managua, Nicaragua. Miércoles 28 de octubre de 2009

A Friducha

He dormido con los ojos abiertos
y las manos me temblaban
y las piernas no eran dos pilares,
era una columna rota.

Era una parte lo que el agua me dio
y por otra, solo un habitante.
Mi cabello se enredaba en mi cuello
y no eran unos cuantos piquetitos .

Caía muy al estilo de Dorothy
delirante, perdida, desnuda,
viendo mi vestido colgado ahí.

Un comentario Agrega el tuyo

  1. Gracias mil por la difusión de mi trabajo, abrazos y saludos cordiales.

    RA

Responder

