Rainier Alfaro Bautista:“en la mariposa inadvertida por las sombras”

Por Rainier Alfaro Bautista
I

Soy un hombre dormido
bajo la sombra de un árbol extraño
bajo la lluvia nebulosa
que me lleva tierra adentro entre tus entrañas

Soy un hombre dormido
con los brazos abiertos hasta la eternidad
con el agua escurridiza de los pájaros

Otoño es verano en estas escrituras
en estas palabras se rompe el silencio
la tragedia comienza si dejo de soñar
mis pasos acaban si abro los ojos

01/02/2010

II

Si
un pájaro o un barco
atraviesa la sombra de tus pupilas
en ríos furtivos hacia la luz
escribo desde otras palabras
en la bitácora de la luna
fluyen los sonidos de tu aroma

en el espejo que nos ve y nos juzga
entre  los arboles y las flores
llevo mis pasos hasta tu ventana
en la mariposa inadvertida por las sombras
en la mariposa que bebe luz de tu distancia.

01/02/2010

III

Voy desangrando el aceite de las lámparas
¿Quién invento la noche?
para que descendiera desde las montañas
¿Quién nombro a los caballos?
atravesando un río
la marea
el invierno austral
¿Quién desato mis manos?
en una botella al mar
¿Quién cerrara mis velas?
desde esta parcela de lluvia
¿Quién me nombrara, entre sueños?
alguna vez

01/02/2010 

 

Responder

