Se fue Josecito

Como un homenaje a Chepito Cuadra, quien falleció la madrugada de hoy viernes 16 de diciembre, publicamos dos de sus poemas:

Donde el poeta invita a Dios a compartir su lecho

-Acostate aquí, Dios. Acostate aquí en mi cama.
-No yo no puedo acostarme en esta cama Josecito.
-¿Y por qué no Dios? ¿Por qué no?
-Pues porque en esa cama, Dios, cabes Tú también y
Doña Julia además.
-No, Josecito. En el lecho para dos
caben solo exactamente dos:
el esposo y la esposa.
-¿Pero por qué solo dos? ¿Y la Trinidad, Dios?
-Es que la Trinidad son 3, tres Josecito.
Estamos pues de acuerdo en eso, Dios,
en que la Trinidad es,
en que la Trinidad somos 3, tres:
Tú. Doña Julia. Yo.
-Puesto que sí lo crees, Josecito…
-Gracias entonces, Dios, y durmamos pues así,
eternamente,
los tres entre los tres
Amén.

De cuando Dios sorprendió a Don José haciéndole trampas a su Doña Julia en una casa de mujeres chanchas

-Josecito, ayer te ví un poco noche entrando a
La Conga Roja. ¿Sabe tu Doña Julia acaso
que tú incursionas furtivo por
esos andurriales de la vida mala?
-Pero Dios, pues siendo ya de noche
¿Cómo, dime cómo sabías
que era yo quien entraba?
-¿Es el caso no sabes, Josecito,
que Dios puede ver perfectamente bajo
el más radiante sol lo mismo que
en las más densas sombras de la noche?
-¿Bajo las sombras de la Noche Triste, Dios?
-Por la tangente
no te salgas Josecito
ni te burles tampoco, pues
Dios juega siempre limpio y
Dios a Dios le dice siempre Dios
y a Luzbel siempre Luzbel.
-Tú me dijiste, Dios, que me viste entrando, ¿Pero
es que me viste salir acaso?
-Solo te digo Josecito, que
quien entra sale y
que también, además te vi salir
como un triste animal triste.
-¿Pero en el caso, Dios, que Doña Julia
se negara a creer lo que le dices?
-Pues en el caso Josecito, en que tu
vilmente traicionada Julia
no quisiera hacer fé de lo que yo le digo, pues
en ese caso tu Doña Julia y
su infiel marido pueden irse a
la mismísima mierda, Josecito.

Responder

