Muere Carlos Fuentes

Apenas ayer, la Universidad de las Islas Baleares de España concedió un Doctorado Honoris Causa, gracias a su obra literaria, al escritor Carlos Fuente, recuerda el Consejo Nacional para la Cultura y las Artes (Conaculta), al tiempo que lamenta su fallecimiento ocurrido esta tarde.

A través de un comunicado de prensa, y sin detallar la causa del deceso, la dependencia recordó que el autor de “Cambio de piel” fue merecedor de múltiples honores entre los que se encuentran el Premio Cervantes, otorgado sólo a tres mexicanos más (Octavio Paz, Sergio Pitol y José Emilio Pacheco) y el Premio Príncipe de Asturias.

El documento cita que la titular de Conaculta, Consuelo Saízar expresó, a través de su cuenta Twitter, sus condolencias al declarar: “Carlos Fuentes ha muerto en su México. Su ausencia sacude a la patria.
Entre los numerosos premios que recibió se encuentran el Internacional Alfonso Reyes, 1979; Rómulo Gallegos, 1977; Premio Cervantes, en 1987; el Príncipe de Asturias en 1994. En 2009 le fue otorgada la Gran Cruz de la Orden de Isabel la Católica. Fue nombrado miembro honorario de la Academia Mexicana de la Lengua en agosto de 2001. Además obtuvo el Premio Nacional de Ciencias y Artes, 2009. En 2011 obtuvo el Premio Fomentour de las Letras en reconocimiento a toda su obra; y en octubre del año pasado recibió el doctorado Honoris Causa por parte de la Universidad Michel de Montaigne Burdeos 3.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s