Prohibido olvidar

Mayra Oyuela poeta hondureña-

Mayra Oyuela

Después de cruzar ciertos agujeros
atravesé la nostalgia
como se atraviesa un suspiro
en medio de cualquier semáforo.
Mis zapatos tienen clavículas,
bocas que se atragantan de pasos.
Primigenia me apresuro,
por primera vez en los labios
del hombre que jamás besé.
La nostalgia está cocida a mano
como ese delantal que guarda en su ropero mi madre.
En silencio comienzo una oración
con la frase “prohibido olvidar”,
la noche es un telón que humedece
un abrazo más por ofrecer,
uno persuasivo de adioses que no son definitivos.
Concluyo:
que los besos son para los que aman
sin promesas ni esperanzas. 

             


 Escribéndole una casa al barco

Esta casa vuela,
su altura conjura un papalote
que se distorsiona a la distancia.
Esta casa es un mar
y un barco también,
donde crispados, salimos
a contemplar
los delfines más blancos de la locura.
Esta casa tiene un color, un nombre,
su capitán Morgan lanza de sus anzuelos
aurelianos peces,
espectros que devoramos
en lo profundo de los desvelos.
Esta casa barco se desliza
por las olas de una Tegucigalpa oscura
mientras humanos veleros,
navegan lento
dentro de botellas.

Un comentario Agrega el tuyo

  1. Bosco Bonilla dice:

    Escena de amor.

    Te descubrí infraganti besando mi cuello
    Como ladrón que se oculta en los arbustos,
    oculto tras mis hombros.
    Tus manos de ratero acariciaban
    mi espalda, mi cintura, mis senos.
    Como una serpiente te enredaste conmigo
    entre sabanas, alfombras y gestos.
    Yo me dejaba espiar, robar y engullir
    porque en el fondo sabia que vos eras la víctima.

Responder

