Poemas de Alexander Socop

A la chica de los lentes y el pirsin en la boca

Suelta tus cabellos madrugada
solo confío en los hechizos de tu piel y de tu boca

pasa adelante aliento
pasa adelante rito
en mis ojos estampa tu sonrisa madrugada
Auméntame la fe entre tus brazos
sálvame
del día en que el tráfico no admita recuerdos
porque
voy empapado hasta los sueños
y no hay nada como volver a ser fauna
Fiesta, sé mi cómplice
deja escapar los vapores de la cumbia, del soul, del rock and roll
déjalos salir como las plazas sueltas sus palomas al aire
Porque hoy
a precio de esperanza
mío el cielo
mío para burlar al sol
mío para perderme y soñar
sin haber dormido
en esta madrugada

———————————————————————–

Estoy harto
de que el futuro sea un niño mentiroso y burlón
de que los besos no suelten globos de colores al aire

harto de migraciones sin bandadas
de parques sin helado
estoy harto de las niñas sin infancia
harto del febrero sin vos
estoy harto de los invencibles
harto de las muertes programadas
y la precisión del dolor
estoy harto del olvido y su lugar prominente
de los brazos cruzados
del miedo
del llanto

estoy harto, estoy harto, estoy harto,
harto, harto

—————————————–

Querida, en el país de los dandeleones
el olvido deforesta tus cumbres
a cinco minutos del quirófano
deséame suerte
para encarar esta hecatombe
[ de camposantos
porque
más allá nos espera el bosque sinrespuesta
y para destruirme
[ bastará con un domingo lluvioso

———————————————–

A todos ustedes,
conocidos, desconocidos y futuros
a todos los quiero
con cada letra
de cada alfabeto
de cada lenguaje
y aún con los que están por descubrirse
porque
les aseguro:
si existe la poesía
aún no hemos fracasado por completo

Responder

