¡Tóma Moreno!

SONY DSCPor Ezequiel D´León Masís
Una vez más, me preguntó un ilustre primate o un mono sabio (o, más bien, un Don Señor) “cómo”, “en base a qué”, “en razón de qué cosas”, “en atención a qué criterios” y “por qué putas” hago convivir en La esfera infinita “temas abiertamente pacatos”, léase provenientes de las escorias de lo cotidiano, a la par de “dizque análisis semióticos, elucubraciones mediocres de lógica causal y patafísica de supuesta alta costura”, léase uso desprejuiciado del lenguaje escrito, entre otras arterias del episteme que se me suelen salir de entre las tiras de los calzoncillos del blog de vez en cuando. Es decir, hay gente que no comprende, p. ej., cómo puede convivir la fritanga y la sopa de mondongo con lo peorcito del neopositivismo lógico. ¿Qué le voy a hacer yo si se ha creído mucha gente (y quizá muy demasiado) el cuento de la clasificación del conocimiento de la manera más escolar o escolástica? Son hijos e hijas inútiles del trivium y el quadrivium, seguro que con sangre les entraría bien… Se me ocurre que la siguiente cita de Gilles Deleuze tiene que ver en parte con la inquietud moral de este tipo de personas.
Dice tu míster Deleuze, en Différence et répétition: “Plus notre vie quotidienne apparaît standardisée, stéréotypée, soumise à une reproduction accélérée d’objets de consommation, plus l’art doit s’y attacher, et lui arracher cette petite différence qui joue d’autre part et simultanément entre d’autres niveaux de répétition, et même faire résonner les deux extrêmes des séries habituelles de consommation avec les séries instinctuelles de destruction et de mort”.
En irresponsable versión libre la traduzco así al castellano: “Mientras nuestra vida cotidiana aparezca más estandarizada, estereotipada, sumisa a una reproducción acelerada de objetos de consumo, más debe allí aferrarse el arte y arrancarle esa pequeña diferencia que juega en otra parte y simultáneamente entre otros niveles de repetición, y asimismo hacer resonar los dos extremos de las series habituales de consumo con las series instintivas de destrucción y de muerte”.
Conste… Última vez que abordo esta pendejada.

******

Diccionario Patafísico: Hipogeo de la Luz
Ezequiel D´León Masís
Hipogeo de la Luz: Llámasele así al complejo túnel subterráneo que comunica todos los antiguos templos católicos de la ciudad de León de Nicaragua, a excepción de la Iglesia La Merced. Oficialmente, se afirma de él que sus entradas y salidas están condenadas o clausuradas desde hace muchos años, sin embargo, se sabe que pocas personas tienen acceso a su curiosa estructura cavernosa. Gracias a su forma de “flor de varios ochos” y al sistema de espejos cóncavos integrado a los muros de cob de sus conductos, se proyecta a lo largo y ancho de la “flor” una hora de luz intensa al día, pasando en oscuridad total el resto del tiempo. Actualmente, se utiliza para el depósito de cadáveres provenientes de varios países, se trata de casos -suponemos- de “ajusticiamientos” de enemigos políticos de El Vaticano.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s