Búsqueda

Armonia_Rolando Rojas

Por Enmanuel Castro
Débiles luces proyectan la sombra de Pedro en el concreto.
Ha vuelto al parque de la vieja ciudad, donde fue feliz. El lugar está solo. A unos cuantos metros, la ciudad prende en colores. Pedro prefiere estar hurgando en el pasado, regresa a su futuro. Observa viejos edificios que le recuerdan tiempos mejores, cuando su valentía hizo revolución, cuando miraba al cielo y sabía que era para volar.
Pedro cansado. Sin atención se acuesta en la banca que ahora le sirve de cama, usa sus manos como almohadas, ambas detrás de la cabeza. La noche es fría, pero él ya se acostumbró.
El cielo es amplio y negro y en los ojos de Pedro que guardan mil secretos, se reflejan las estrellas. Busca en ellas algo que no encuentra en la tierra, y a veces cuando, ese algo aparece, Pedro vuelve a ser feliz.
A veces solo busca sabiendo de antemano que no encontrará lo que desea, pero ahí están las estrellas cada noche, dejándose adivinar, dejándose inventar.
Es la hora en que la niebla asiste a las montañas para fundirse en el negro.
Vientos glaciales arrastran en su silbido la ilusión perdida, las palabras no dichas y que él hubiera imantado. Muros de pinos resguardan a Elena, en la noche quieta y muda, igual a la otra, donde el una mano con su adiós fortuito la desoló en el horizonte. Espera la silueta del fuego.
Sus ojos han perdido la fuerza y ganaron ese aspecto indescifrable que guardan, los que esperan. Su pelo es largo y marchito, vestido desgastado, y pies que descansan en tierra como la sintió con él.
Se acerca a la ventana, mientras Cohen suena en un viejo radio. El viento mueve su pelo y entre las montañas, divisa, extiende su mirada para buscar las estrellas. En la oscuridad, es el brillo de los astros que observa. Sonríe, porque le recuerdan que él volverá.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s