DECLARACIONES APÓCRIFAS (I)

cuba-street-venndors
Por Raúl Orozco

Que la muerte me tome por asalto.

Pero yo no me rinda,
que me entregue,
que baje la guardia…
Jamás de los jamases.

Que la muerte me tome por asalto
Y ni así será enteramente mi dueña.

NOTA DE VIAJE

Por Raúl Orozco
Desde el fondo del amor
hasta el centro de la muerte.

¡Qué periplo!

Ningún lazarillo en el sendero.

Sólo el corazón solo
y una melodía contra todo el silencio.

LA MUERTE

Por Raúl Orozco
No es imperfecta
o sucia
ni tiene su voz el silbido electrizante
de los aparatos exterminadores.

No es un cuchillo afilado de miedo
sino una dulce mariposa de sueño.

Es como un virus de eternidad
o río mágico perfumado de espuma
o rumbo sin brújula ni estrella
con la seguridad de los modernos “Concorde”

Es registro constante del ojo del alma
para que se logre
el contacto
el vuelo sin escalas
la pasión del infinito
el ser entero
la unidad del mundo
la cantidad constante.

Es materia viva en eterno jugueteo alegre
y no figura purulenta de llagas atómicas
o quemaduras de Napalm; no es rígida
ni cubre la palidez su rostro
como quieren los calumniadores de las
empresas publicitarias, los aseguradores de vidas,
los inventores de las pólizas.

Ella es el matiz indescifrable de la aurora
y tiene el aroma violento
de los amantes en celo.

Y es suave su cuerpo y su beso es definitivo
como el amor completo.

Por eso al amarla la emoción es profunda
y nos quedamos dormidos.

Responder

