Fallece escritor Marco Antonio “El Bolo” Flores

MARCO ANTONIO FLORESEl escritor guatemalteco,  Premio Nacional de Literatura 2006,  falleció a los 76 años de edad, luego de pasar varios días con un estado de salud muy delicado en el hospital a causa de un accidente automovilístico que tuvo en Cuilapa, Santa Rosa el  miércoles 19 de junio.

El literato nació en Guatemala en 1937 y fue conocido por su amplio recorrido literario que incluyó premios literarios, novelas, poesía y ensayo.

Marco Antonio Flores a quien se le conoció como El Bolo, en muchas de las entrevistas confesó que fue porque cuando jugaba futbol cuando era niño. De carácter fuerte y decididó perteneció a la generación revolucionaria de la dédada de 1970. Su literatura marcó las letras de Guatemala con su novela Los Compañeros en la cual narra la vida y decepciones del movimiento guerrillero en el país.
Entre sus novelas se encuentran:
Los Compañeros, En el filo, Las batallas perdidas y su última novela Viaje hacia la noche. Escribió títulos de poesía como: La voz acumulada, Muros de luz, La derrota, Persistencia de la memoria, entre otros.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s