ANTES DE QUE ANOCHEZCA

niñacieloPor Alejandra Correa

Mi pequeña cara

en ella

un fragmento

de piedra

un cactus

sobre el cielo

Antes de que anochezca

celeste postal

un fragmento

 

Tenía zapatos

gastados

una corbata rosada

el aire sin voces

respiraba

el sol

bocanada muda sobre nosotros

 

piedras y guijarros

un camino

subía

el viento en el pelo

en la cara

el viento caliente

espacio donde nada se dice

y está

 

una bocanada

mi pelo

la piel tibia

el cielo turquesa

 

 

****

 

 

Puede ser que haya

únicos niños de octubre

y que yo tenga en ellos

el destino puesto

de tierra y agua

 

que de mí partan raíces

y juncos me aten

de pies y manos

a esta tierra

de carne oscura

 

Puede que yo sea

niña fingida

de una primavera atávica

para que nadie sepa

cuánto tiempo hace

que en mí dejó

la luna

sus semillas

Alejandra Correa, de su libro El grito(Alción, Argentina, 2002)

Mi pequeña cara

en ella

un fragmento

de piedra

un cactus

sobre el cielo Antes de que anochezca

celeste postal

un fragmento

Tenía zapatos

gastados

una corbata rosada

el aire sin voces

respiraba

el sol

bocanada muda sobre nosotros

piedras y guijarros

un camino

subía

el viento en el pelo

en la cara

el viento caliente

espacio donde nada se dice

y está

una bocanada

mi pelo

la piel tibia

el cielo turquesa

****

Puede ser que haya

únicos niños de octubre

y que yo tenga en ellos

el destino puesto

de tierra y agua

que de mí partan raíces

y juncos me aten

de pies y manos

a esta tierra

de carne oscura

Puede que yo sea

niña fingida

de una primavera atávica

para que nadie sepa

cuánto tiempo hace

que en mí dejó

la luna

sus semillas

Alejandra Correa, de su libro El grito(Alción, Argentina, 2002)

Un comentario Agrega el tuyo

  1. Teresa Campos dice:

    Qu precioso este poema! Me fascin!!!!!!!!!!!

Responder

