Silencios de Agua

el

F59F4FEDCEstephani Granda Lamadrid
 1
Hacia dentro
todo es mar

2
Abro la bitácora de los días
y en ella enmarco de un maremoto los sonidos
años como hormigas que me bañan
mientras alguien dice que te llame
que tu nombre mana de mi cuerpo
que un afluente de agua calma tu sed
 
me arrodillo frente a la luz
y abro mis labios que perdonan tu ceguera
 
mis garras de hembra
 
la luz me ilumina plena en la derrota
y conozco tu nombre
conozco tu gente        
 
quiero ungir tus pies con mis cabellos
quiero una luz que penetre mi pecho
acostarme entre tus viejos aromas hasta que mi voz se levante profunda y amorosa
y que un mar se forme con nosotros
y estas montañas que miran ingenuas aprendan tu nombre vertido en tu frente
 
Pero cómo llamarte ahora desde el olvido en que reposas
 
Inquebrantable es el hilo que nos ahorca
 
Y hay barcos que arden con la lluvia de agosto
hermanos que se lanzan desde la arena porque no se encuentran
y se arrancan los ojos también
 
y el tiempo del corazón
 
Y arden solos
 
Solos se queman el nombre buscando agua en nuestro cuerpo
 
Solos en el frío que ahuyenta a los difuntos deambulan           
 
Cuánto dolor en el aire
 
Qué dolor se quema lento
qué abanico de huesos y de polvo se pierden en esta tarde
 
No saben llamarse a sí mismos
 
Qué mentira habrán de contar tus hijos para callar a la anciana que seré
qué alimento de sangre mezclarán
qué polvos
qué podridas flores
qué mutismo levantará los hombros
 
y yo
que amo tus ojos ciegos
levanto el silencio de las calles
sueño que voy ensartando Islas pequeñas
donde hago un collar de tiempo lento
de talle amargo

Responder

