Carta para Andrea Melet

Kiss-in-a-Variety-of-Ways-Step-18Sergio Palma

“Y ella no había querido llegar porque los reflujos intestinales le causaban desconcierto y constipación, y eso nunca puede anteponerse ante el infrarrojo con que la esperan las entradas del metro de esta ciudad sin rumbo y demasiados colores, demasiado neón esparcido por ahí, que ahoga nuestra noche y nos hace recurrir al brillante resplandor de una calle que arde al calor del papel de fantasmas y del bus que se supone llegará puntual pero que al final nos costará más de una estadía en el piso y las sacudidas que no queríamos y sin embargo deseábamos.”
“Y pagaremos por lo que nunca hemos pretendido, y nos entregaremos a lo que nunca hemos deseado a quienes nos persiguen y cuentan a los demás nuestros más oscuros pensamientos, y daremos todo lo que no hemos querido ser después del whisky y unas cuantas copas de ron.”

“Pero el quince de cada mes ahí estaremos en la salida tal, esperándote creyendo que algún día seremos más que dos sonidos divididos por una intersección aleatoria y sombría, y nos diremos adiós, y nos diremos hasta ahora, y me enseñarás las palabras que nunca te atreviste a decir y yo te diré más de las que alguna vez me habría dicho a mí mismo, y cantaré y bailaré, porque ya nada tiene sentido, porque me despierto con sal y me acuesto con miel, porque tú misma no sabes a dónde ir ni a quién dar las bienvenidas, porque al fin y al cabo nada de esto debería importar, porque la camisa que ahora no llevo no simboliza más de lo que mañana no diré.”

“E irás a la cama sin saber lo que esto quiere decir, porque nada quiere decir y nada significa, porque yo mismo me he despistado hace unas horas, porque nada nos conviene y todo nos lleva hacia donde nó sabemos dónde ir y esto es tuyo y es mío y es de todos, y todos navegamos un buque que no hemos elegido y todos nos tenemos que tragar su botín.”

“Y despertaremos, si es que tal cosa merecemos, a la luz de una calle circular, y me dirás que ya no hay dolor, y te diré que ya no hay camino, y sin embargo nos despediremos sin habernos conocido, porque el conocerse es dolor y el camino es haber.”

Responder

