Castro Jo firma libros en Hispamer

cinta joCarlos Castro Jo estará celebrando la noticia de su nuevo libro, El Pirata Morgan y otros cuentos, con una firma de autógrafos el miércoles 26 de agosto a las 5:00 de la tarde en Hispamer.

El Pirata Morgan y otros cuentos, que edita 400 Elefantes, no es un libro de aventuras, es más bien una radiografía de la vida humana. Los cuentos reunidos en la colección tienen como escenario la ciudad de Bluefields en la costa Caribe nicaragüense, un universo multicultural con las complejidades cotidianas de cualquier otra ciudad, pero acentuada por las castas y las ambiciones de poder.

Esta vez, Carlos Castro Jo, de quien sólo se conocía su poesía, nos permite sentir la huella que la revolución dejó en la vida del país, por medio de diecisiete cuentos de estructura compacta. Se puede decir que el sino de estas narraciones es la nostalgia, pero descarnada, con una mirada que va hasta las entrañas, que desempolva el recuerdo melancólico y de él extrae una realidad sin retoques.

__________________

Datos sobre el autor

Carlos Castro Jo (Bluefields, 1960). Es autor de los poemarios Al margen de lo visible (2001), Insomnios y soliloquios (2009) y Tambor de pueblo (2013), y co-autor con Carlos Calero de la antología de poesía nicaragüense de la generación de los ochenta, Las cartas sobre la mesa (2012).

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s