La resurrección de los muertos de Francisco Félix Caballero

Foto_CaballeroFrancisco Félix Caballero acaba de publicar su primer libro, La resurrección de los muertos, un poemario que pretende dar voz a aquellos que sienten que sólo cuentan para las estadísticas y donde la esperanza es lo último que se acaba por perder.

El poemario La resurrección de los muertos (Éride Ediciones, 2015) supone el debut literario de Francisco Félix Caballero (Málaga, España, 1984), que con anterioridad ya había publicado algunos versos en distintos cuadernos. Habla de la dicotomía existencial que conforman vida y muerte, hilvanando una serie de historias en las que sus personajes se enfrentan a sus propios temores y fantasmas, con el trasfondo a veces de una comprometida realidad social.

El libro intenta reflejar la vida y los temores cotidianos. A lo largo de una treintena de poemas, diversos personajes se suceden y reflejan diferentes estados de ánimo; algunos quizás más oscuros que otros (como la soledad, el desarraigo o la desesperación), pero siempre vislumbrando una esperanza en que todo va a ir a mejor. De ahí precisamente el título de La resurrección de los muertos, que tiene mucho que ver con la idea de aferrarse al optimismo, creer en algo y mirar hacia adelante cuando las cosas vienen mal dadas.

El paso lento pero firme del tiempo, el amor, el desamor, la certeza de un futuro incierto, los sueños adquiridos a precio de saldo predestinados a no cumplirse… son patrones recurrentes a lo largo de unos versos a veces ficticios y otras poco creíbles, pero siempre honestos. A pesar de todo, en cada historia se vislumbra un hálito de esperanza, una invitación a levantarse tras la caída, a seguir peleando cuando todos te dan por vencido; o peor aún, por muerto. De eso más o menos trata la vida, y de eso trata La resurrección de los muertos.

Este libro supone una nueva aventura vital para el autor, Licenciado en Matemáticas por la Universidad de Málaga y Doctor en Estadística e Investigación Operativa por la Universidad de Granada. En la trayectoria profesional de Caballero, que transcurre paralela a su afición por escribir, se mezclan investigación y docencia. Trabaja actualmente como personal investigador y colaborador docente en la Universidad Autónoma de Madrid y es co-autor de más de una veintena de publicaciones científicas en el campo de la Biomedicina y Ciencias de la Salud.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s