Palomas Equilibristas

Teresa Campos

Marta Leonor González es poeta, escritora, periodista y fotógrafa, pero es ante todo una mujer del siglo XXI que se atreve a mirar, a escudriñar y denunciar la injusticia sin tapujos en un planeta donde hemos globalizado la avaricia, las guerras, la pobreza y en donde las mujeres aún mueren dilapidadas.

En su último poemario, Palomas equilibristas, hay algo de sagrado y conmovedor en sus páginas que inclina al lector a una reverencia.

La página blanca de Marta Leonor es un espacio íntegro como lo es ella en donde no caben ni lo prohibido ni los secretos. En Palomas equilibristas, la pluma de Marta Leonor es un artífice de belleza. Imágenes y metáforas construyen un mundo visible, bello como una pintura o una fotografía y también un mundo invisible, onírico, que padece dialécticas y que en un manejo maravilloso del suspenso, llevan al lector a la presencia de las dos mujeres que se encuentran en toda mujer, de las que habla Pinkola Estés; la mujer exterior, visible y la criatura interior que aparece y desaparece rápidamente y “deja a su espalda una sensación de algo sorprendente, original y sabio.”

Marta Leonor es una de esas poetas a las que no sólo se les lee, también se les reza.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s