Eva Ortiz: “pintada de crayola”

A TU RECUERDO
Eva Ortiz

Cuando la puerta se abra
sabrás quien te espero
con la fortaleza de una lágrima
callando en la garganta.

SIN LENGUAJE
Eva Ortiz

Me quedo con voz hermana silencio
hermana distante
que investigas el mimetismo de mis células
a través de una rendija.

TU DIBUJO
Eva Ortiz

A Nayarit

En tu página me quedo
pintada de crayola
con tu frase: “Te quiero mamá”
Y con mi rostro pintado
de sonrisa
te envió un beso
con olor a infancia.

MI GENTE
Eva Ortiz

Mi gente es de barro tangible
de bronce
sonríe y es su sonrisa una casa
de puertas abiertas.
Mi gente tiene el sol
en su mirada,
su ropa gastada
eternizada su promesa
de volverse calle
protesta
cuando se les falta.
Mi gente
esa que miras subiendo la cuesta.

Responder

