Muere en accidente Luis Harold Agurto director de teatro

Marta Leonor González

Luis Harold Agurto Chávez, maestro de la dramaturgia y director de teatro falleció ayer por la noche a eso de las 10:30 p.m., lo confirmó su amigo el actor Salvador Espinoza.

Espinoza relató que Agurto caminaba hacia su casa en la Colonia Nicarao cuando un vehículo lo atropelló para luego darse a la fuga, de inmediato fue trasladado al Hospital Manolo Morales luego al Lenin Fonseca y en el trayecto ocurrió el descenso.

Espinoza informó que la vela del dramaturgo será en su casa a partir de hoy 2 de abril del 2017, las 5:00 p.m. en Colonia Nicarao, de la KIA de Rubenia 1 cuadro abajo, 1 cuadra al lago, media abajo, casa J 603.

Y un homenaje póstumo mañana a las 9:00 a.m. en el Teatro Nacional Rubén Darío, a la 1:00 p.m. traslado a Funeraria el Alba (Antigua P del H) para velarlo en la tarde y por la noche. Funerales el martes 4 de abril, a las 10:00 a.m. en Jardines del recuerdo.

A través de las redes sociales, amigos, actores, actrices, y artistas han expresado sus muestras de dolor por el fallecimiento de Agurto, quien es considerado el dramaturgo más importante de los últimos tiempos.

Espinoza también recordó que hace cuatro años “le publiqué con el sello editorial del Foro Nicaragüense de Cultura su libro ANTOLOGÍA, reconociendo su labor como el más prolífico dramaturgo de la actualidad”.

Sobre su práctica como maestro, el director de teatro Erasmo Alizaga, se expresó en un medio impreso, “Él tiene habilidad para enseñar dado que es actor, dramaturgo y estudioso del teatro y la literatura contemporánea. Sus obras han sido puestas en escena en varias universidades y fuera del país”.

Agurto Chávez ha escrito más de treinta obras, entre monólogos, adaptaciones, y teatro experimental. Entre ellas, Seis paredes, monólogo sobre los últimos minutos del poeta Alfonso Cortés, donde cuestiona la locura y la razón y fue presentada en Cuba.

Hace tres días participó en el Teatro Nacional Rubén Darío en homenaje al desaparecido César Meléndez.

Fotografía tomada del facebook de Luis Harold Agurto Chávez

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s