Muere Mario Fulvio Espinosa cronista de la vieja Managua

Marta Leonor González

El periodista y escritor Mario Fulvio Espinosa Ampié de 84 años falleció  hoy sábado  8 de abril, a la 1:02 de la tarde, después de enfrentar varios meses dolencias producidas por el cáncer,  según informaron familiares y amigos cercanos al periodista.

Sobre sus funerales la Unión de Periodistas de Nicaragua, UPN expresó en un comunicado que su vela se realizará el domingo 9 de abril, a partir de las 2:00 p.m. en la Funeraria Monte de los Olivos donde se expondrá la urna funeraria  con sus cenizas.  El lunes 10 de abril,  a las 9:00 a.m., sus restos estarán en la sede de la UPN y posterior a las 11:00 a.m. serán trasladados al Teatro Nacional Rubén Darío donde amigos, artistas y periodistas le rendirán homenajes y a la 1:30 p.m. partirá al Cementerio General para ser sepultado junto a los restos de su progenitora como fue su volunatad y su cremación.

Espinosa fue el fundador y director de la revista radial cultural El País Azul que se transmite todos los domingos desde hace
16 años en Radio La Primerísima y que conducía junto a su colega Martha Cecilia Ruiz.

Ruiz  informó por las redes sociales el fallecimiento del escritor, y externó conmovida “Con mucho dolor les informamos que el maestro de generaciones y roble del periodismo nicaragüense Mario Fulvio Espinosa Ampié (1933-2017) ha partido”.

Al mismo tiempo expresó, “Nicaragua ha perdido a uno de sus grandes hijos, intelectual, padre y esposo amoroso, amigo fiel, sandinista inclaudicable, periodista ético, consejero y maestro de generaciones”.

Mario Fulvio Espinosa Ampié, nació en Masaya, Nicaragua el 11 de Octubre, 1933 y su trayectoria como periodista y escritor es amplia, destacándose como editor en periódicos y radios del país, con varios premios y reconocimientos, así como escritor de cuentos donde abordó de manera histórica la vida de la vieja Managua.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s