Homenaje póstumo al poeta costeño Carlos Rigby

@400elefantes

El poeta y escritor costeño Carlos Rigby de 72 años, falleció este mediodía del martes 23 de mayo,  confirmó su esposa Itziar Geralde. Ingresó al hospital ayer dijo Geralde, por complicaciones de diabetes y presión arterial, “se descompensó y complicó su salud”, apuntó la esposa, vía telefónica desde el Hospital Carlos Roberto Huembes en Managua.

Al igual la Vicepresidenta de la República Rosario Murillo Zambrana, expresó sus condolencias por el lamentable fallecimiento del poeta Carlos Rigby, a causa de un infarto en su acostumbrado informe de los mediodías.

Carlos Erlintong Rigby Moses, de 72 años de edad, mejor conocido como “el poeta Rigby”, fue el creador de la popular frase: “Mayo Ya”, y era uno de los conductores del programa La Voz del Caribe, que se transmite a través de Tu Nueva Radio YA.

Hoy a las 6:00 p.m., se realizará un homenaje póstumo en el Palacio Nacional de Cultura y mañana en el Salón de los Cristales del Teatro Nacional Rubén Darío se realizará un homenaje a las 10:00 a.m. en  homenaje de cuerpo presente.
Por la tarde del miércoles sus restos serán trasladados a Puerto Cabezas y su entierro el jueves en la mañana.

El poeta, nació en 1945, en Laguna de Perlas, poesía es muy reconocida por pertenecer a la tradición oral donde siempre se declaró defensor de la raza negra y a favor de las libertades.

Carlos Rigby, fotografía cortesía de Arnulfo Agüero.

Anuncios

Un comentario Agrega el tuyo

  1. LAURA dice:

    MIS CONDOLENCIAS ..

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s