Jorge Campos, “lirismo profundo, insólito y audaz” dice Enrique Solinas.

Enrique Solinas

La poesía de Jorge Campos encuentra sus raíces en la dimensión de los sentidos. Y estas raíces se nutren de un lirismo profundo, insólito y audaz. De allí que construya enunciados que describen el mundo que contempla, y lo hace de manera salvaje y certera, desnuda y procaz.

Aquí el yo poético se abraza y fusiona con la naturaleza, su cuerpo es el árbol que se debate entre el amor y el lado oscuro del amor. Prohibido el deseo, es expresado en desdicha y a media voz. Este es el eje principal de Ruinas del Árbol, donde el sujeto de la enunciación lanza piedras contra su propio cuerpo como forma de goce, comprende la existencia desde la sensualidad del dolor, intenta desentrañar su condición humana en la Caída, en el descenso al mundo contingente.

Poesía erótica y fatal, poesía de la extrañeza, su belleza nace del deslumbramiento del amor y de su condena. Ruinas del Árbol es la prueba madura y precisa de la alta calidad de la poesía actual nicaragüense.

Jorge Campos
Managua, Nicaragua. Septiembre de 1987. Poeta. Escritor. Economista. Ha participado en diversos talleres de narrativa y poesía en Nicaragua. Ha publicado en diversas revistas electrónicas e impresas latinoamericanas. Director y editor de Vórtice 2012 – 2015 (revistavortice.wordpress.com). Actualmente escribe desde su blog personal “Manual del Desasosiego” (manualdeldesasosiego.wordpress.com).

El nuevo libro de Jorge Campos esta disponible en la Literato, Los Robles en Managua

 

Anuncios

Un comentario Agrega el tuyo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s