Su majestad Claribel Alegría ha muerto

Claribel Alegría. Fotografía de Marta Leonor González
Claribel Alegría. Fotografía de Marta Leonor González

Redacción 400 Elefantes

La mañana de hoy, mientras departíamos al finalizar la conferencia de prensa del Festival de Poesía de Granada, recibimos la triste noticia del deceso de la poeta Claribel Alegría.

Según confirmaron sus familiares, la escritora falleció a las 8:30 de la mañana, hoy jueves 25 de enero del 2018, día que queda marcado como el del adiós de una de las poetas más relevantes del istmo centroamericano, hecho que quedó con firmado el pasado noviembre en Madrid, cuando Alegría recibió de manos de la Reina Sofía, el Premio Reina Sofía de Poesía Iberoamericana 2017.

La poeta, que dijo su último adiós a la edad de 94 años, deja como legado una obra nutrida de poesía, en la que las cosas sencillas y cotidianas adquieren nuevo lustre, y en la que sus lectores pueden redescubrir el milagro de la vida.

Desde 400 Elefantes abrazamos a familiares y amigos y compartimos el sentimiento por esta despedida, sabiendo que la poesía de Claribel perdurará.

Según familiares de Alegría, la vela se realizará este jueves a partir de las 4 pm en Sierras de Paz y el entierro, el sábado en el cementerio de Santo Domingo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s