Adiós a David Ocón irreverente de la escritura y la plástica nicaragüense

400 Elefantes
El escritor, pintor y artista plástico David Ocón se rindió ante la muerte hoy 5:45 a.m, confirmó su hija Jimena Ocón, después de batallar contra el cáncer, enfermedad que lo fue debilitando día a día.

Su vela será a partir de hoy lunes 29 de enero, a las 10:30 a.m. en la Funeraria Sierras de Paz en Managua y misa de cuerpo presente a las 3:00 p.m. a continuación se realizará su sepelio.
Ocón originario de Acoyapa, nació en 1949. Estudió arquitectura en México con postgrados en Florencia y Bruselas. Además como pintor y artista visual fue reconocido con premios y menciones en diferentes certámenes.

Su participación en las Bienales de Arte contemporáneo y exposiciones en Europa, Asia y África lo destacan como un artista provocador, cuestionador y exigente con el tratamiento innovador de las piezas de arte que realizaba.

Como escritor publicó cuentos y novela algunos bajo el sello del Centro Nicaragüense de Escritores debido que en más de una ocasión ganó las convocatorias del CNE. En sus inicios como escritor fundó la revista Artefacto la que le sirvió como plataforma para dar a conocer sus escritos y sus instalaciones artísticas.
También formó parte del colectivo Malagana Macula con los artistas Raúl Quintanilla, Teresa Codina, entre otros.

Siempre fue un activo colaborador de 400 Elefantes desde sus primeros inicios cuando la revista se publicaba en papel y uno de sus cuadros fue publicado en la portada de 400 Elefantes que recreaba
La Muerte de Marat en la bañera.

Como sello editorial 400 Elefantes y por la amistad que nos unió a lo largo de su vida, los escritores de 400 Elefantes y sus editores lamentamos su partida del poeta y un hermano que extrañaremos mucho. Desde el corazón nos solidarizamos con sus hijos, hermanas, amigos cercanos ante su muerte.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s