“Alcaldía apoyen festival”, dice Francisco de Asís Fernández

@400elefantes
¡Gracias Granada! Fueron las primeras palabras del poeta Francisco de Asís Fernández, Presidente del Festival Internacional de Poesía de Granada, al abrir una conferencia de prensa en la ciudad de Granada donde a pocos días se realizará el evento cultural de la poesía más importante de Nicaragua y de la región centroamericana.

Fernández, también hizo un llamado a la Alcaldía de Granada, a garantizar los permisos para los diferentes eventos que se realizan en plazas y atrios de iglesias, pues hasta el momento la Alcaldía no los ha otorgado.

“Requerimos de todo el apoyo de la Alcaldía, este festival es de todos, también es patrocinado por la Presidencia de la Republica, la Empresa Privada y organismos internacionales, y es importantísimo que la alcaldesa se haga presente y nos apoye”, dijo el poeta.

Al igual, llamó al Ministerio de Gobernación debido a que muchos de los poetas invitados viven en el extranjero, y el apoyo de gobernación es fundamental así como al Ministerio de Relaciones Exteriores del país.

El poeta también recordó que por 14 años, el festival ha recibido a 150 poetas, y que anualmente se reúnen unas 5 mil personas por ocho días para escuchar a poetas del mundo, este año reunirán a escritores de 56 países.

Por su parte, Luz Marina Acosta, vicepresidenta del evento, recordó que está edición es dedicada a Fernando Silva y Roberto Sosa, y lleva por lema un verso de Silva; “la poesía es un camino como un pequeño silbo de un pájaro que vuela”.

También abordó la presencia de la Feria del Libro y de las Artesanías, exposiciones de pintura y fotografía de Fernando Silva, Gloria Fuertes, Silvia Zúniga y Fernando Valdivieso.
No obstante, Gloria Gabuardi destacó la participación de los jóvenes escritores, la presencia de los Talleres de Poesía para niños, y anunció un nuevo convenio con la Universidad de Texas El paso que consiste en la visita de becarios a impartir talleres de escritura durante el festival, está vez se iniciará con Carolina Dávila.

Gabuardi que organiza el programa del festival, manifestó que se realizará un homenaje a la poesía centroamericana y se entregará durante la apertura del evento, el Premio de Poesía Joaquín Pasos dedicado a los jóvenes creadores que es patrocinado por el Hotel Darío.

Este año asisten poetas de cinco continentes, entre ellos los Premio Pulitzer, Tyehimba Jess (2016) y Robert Hass (2008), evento que será del 11 al 17 de febrero de 2018.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s