Cultura y costumbres de Nicaragua

Un compendio elaborado por los escritores Esthela Calderón y Steven F. White, reúne una variedad de temas sobre la cultura nicaragüense, en él se destaca la comida, religión, danzas, mitos y leyendas, fotografía, artes plásticas, escritores y literatura.
La edición que se distribuye en Estados Unidos por la Editorial Greenwood Press, aparece en idioma inglés, traducida por Steven F. White, especialista en literatura y académico que ha reunido junto a Calderón una amplia investigación documental de 200 páginas sobre la idiosincrasia de los nicaragüenses.

libro-de-costumbres1_r1_c1.jpgLa publicación, que lleva por nombre Culture and Customs of Nicaragua, será la guía en el extranjero para conocer acerca de los artistas y el folclor del país.

La novelista y coautora de la muestra, Esthela Calderón, comentó que la edición es una guía completa y actual de personajes destacados de la cultura nacional tanto en la pintura, teatro, música, cine, danza, escritura, y permitirá a los internacionales informarse acerca de los nuevos artistas.

También dijo que cada país de Centroamérica tiene su libro de cultura y costumbres, sólo Nicaragua faltaba, y que con esta obra el país forma parte de la colección Culture and Customs of Latin America and the Caribbean, de la editorial Greenwood Press que distribuye en el extranjero sobre la región.

En el libro aparece un recuento histórico de los eventos populares más importantes, como las fiestas patronales y folclóricas de todos los departamentos del país, con imágenes de Wilmor López, periodista e investigador de nuestro folclor, gráficas que acompañan los artículos e ilustran la portada del libro.

Tomado de LA PRENSA

About these ads